2013/05/09

Consecuencias Del Alcohol Por Su Abuso


El abuso del alcohol puede tener efectos muy graves sobre un individuo. El abuso prolongado del alcohol puede causar daños muy graves al hígado de una persona. Si el abuso de alcohol son se controla en un período lo suficientemente largo de tiempo, que puede conducir a la muerte del individuo. 

Es muy importante para la persona que está luchando contra esta terrible adicción, encontrar un programa de calidad para la rehabilitación y desintoxicación del alcohol. Sin la ayuda de la intervención médica, es muy poco probable que una persona sea capaz de superar su adicción al alcohol.

Alcohol


Hay muchos tipos y diferentes bebidas alcohólicas de las cuales las personas pueden abusar. Licor, vino y cerveza están disponibles en muchas tiendas y restaurantes de todo el país. El alcohol es legal, barato y fácilmente disponible para las personas que son mayores de edad. 

Según estudios las personas empiezan a ingerir alcohol desde muy jóvenes. Comienzan a experimentar con el alcohol en algún momento durante sus años de secundaria. Esto es muy peligroso, ya que puede conducir a la adicción. 

Abuso


El abuso del alcohol puede tener efectos secundarios perjudiciales para el hígado de las personas. Al llevar un proceso medico de desintoxicación, la persona será capaz de salvar su hígado antes de que se presente un daño permanente. Sin un hígado funcionando correctamente, una persona no podrá vivir una larga vida. 

El hígado es responsable de desintoxicar, así como de la síntesis de proteínas y la elaboración de algunas sustancias químicas las cuales son imprescindibles para una apropiada digestión.

Hígado


Si se mantiene una moderación o abstinencia, entonces no se tendrán complicaciones hepáticas. Sin embargo, si se continúa bebiendo entonces esto solo empeorara y esto puede conducir a la muerte. 

El hígado graso se presenta después de la ingestión aguda de alcohol, que es la acumulación de grandes vacuolas de grasa de triglicéridos en las células del hígado causadas por esteatosis. Si se disminuye el consumo de alcohol el hígado graso se puede revertir.

Hepatitis


Un pequeño porcentaje de bebedores desarrollará la hepatitis alcohólica. Es importante tener en cuenta que los daños causados por el consumo excesivo de alcohol se puede revertir si se detiene el consumo de alcohol o se modera la forma de beber. 

Si se continúa abusando del alcohol existe la posibilidad de padecer hepatitis alcohólica debido a su gran tasa de mortalidad que es del cincuenta por ciento. La inflamación del hígado ocasionada por el consumo excesivo de alcohol se le conoce como hepatitis alcohólica. 

Esto normalmente se diagnostica mediante una biopsia hepática la cual trae ciertos síntomas como son: hinchazón del hígado, náuseas, vómitos, fiebre y dolor abdominal.

Desarrollar Cirrosis


La tasa de supervivencia para las etapas avanzadas de cirrosis no es muy buena. La cirrosis hepática es la forma más grave y definitiva de la enfermedad hepática alcohólica. Es la causa de muchas muertes y enfermedades en serie. 

La cirrosis se presenta cuando las células del hígado están tan dañadas a causa del alcohol que no pueden repararse a sí mismas. Como las células vivas mueren se comienza a formar un tejido cicatricial. 

Una vez que el tejido cicatricial se acumula, la sangre no puede fluir a través del hígado como debería. No existe cura para la cirrosis; una vez que las células hepáticas están dañadas no pueden ser reparadas.

El consumo excesivo del alcohol es un dilema para la salud pública muy grave que afecta a millones de personas cada año. Sin la ayuda de profesionales de la medicina y una adecuada rehabilitación para desintoxicarse del alcohol, es muy poco probable que una persona sea capaz de superar una adicción al alcohol por sí misma. 

Cuando una persona es adicta y no encuentra nada de ayuda, podría estar ocasionándose un daño muy grave a su salud. Puesto que podría desarrollar un daño hepático, el cual es muy lacerante. Por lo que debe de controlarse a tiempo, ya que una persona que sufre de esta afección  puede morir como consecuencia de la adicción al alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario